Quién imaginaría que en la tierra de Lionel Messi y Manu Ginóbili exista una liga estructurada de béisbol. No solamente existe, es competitiva y dentro de sus más grandes logros está haber jugado contra Venezuela en la categoría U23 a extrainning en un premundial en el año 2017.
En la actualidad la selección masculina de béisbol argentina ocupa el puesto 21 del ranking mundial según la Confederación Mundial de Béisbo y Softbol (WBSC) y el puesto 13 es ocupado por la selección femenina.
La participación de 34 jugadores extranjeros en la liga, muestra la competitividad que existe, aunque todavía es considerada una liga amateur, la profesionalización de la disciplina es el objetivo. El equipo que resulte campeón del torneo actual, tendrá como premio la participación en la Serie Latinoamericana, un torneo conformado por los equipos ganadores de las ligas profesionales de los países que integran la Asociación Latinoamericana de Béisbol: Argentina,Panamá,México,Curacao, Nicaragua y Colombia.
El béisbol también se juega en la Argentina
Para el periodista Pablo Viola, resultó una historia muy interesante encontrar en pleno Parque Municipal Eva Perón un cartel que mostraba “Cancha de béisbol”,.y a través de su perfil en instagram contó lo que pudo averiguar sobre el club Leones de Lanús, equipo que debe su nombre a un homenaje al equipo de Leones del Caracas.
Los deportes no conocen de fronteras ni de documentos de identificación, a través de la historia las disciplinas han recorrido el mundo para ir dejando su huella en la humanidad. Mientras exista la actividad deportiva y fanáticos en una tribuna aupando a su equipo, los deportes seguirán derribando fronteras.