Gastronomía / Guayoyo

Ahumado de colores en una burguer: así es «Smoked»

smoked-el-cafe-noticias

Comer hamburguesas en Venezuela se convierte, a veces, en algo trillado. Puede ser que la oferta apabulle a cualquier comensal que tenga antojo de una. Desde la más grande de Burger King, hasta la más humilde pero reconfortante, que se ubica en la orilla de la calle.

En Valencia, en un callejón que ha tenido tradición gastronómica desde hace al menos 30 años: «el Callejón Mañongo», se ha albergado la gastronomía internacional de Villa Etrusca, la variada oferta del Club Campestre, negocios que hoy ya no existen, pero han abierto paso a nuevas opciones, entre ellas las opciones de «Smoked».

Es un lugar para comer con los panas. Hamburguesas bien estructuradas con un concepto de sabores y texturas que tienen un estilo y energía diferentes. La variedad pasa por el ahumado de la carne, y de ahí en adelante es puro sabor.


La combinación ganadora es la que viene en la «White Widow»: mezcla de salsa smoky, mermelada de pimentón rojo, tocineta y queso crema. Dulce, salado, fresco, que se complementa con un picante muy suave en las papas fritas, todo esto convierte a la «White Widow» en una sobresaliente del resto de la carta, que es, ampliamente recomendada.

Descubrir sabores nuevos en la calle es un ejercicio de alto riesgo que siempre vale la pena correr. La comida rápida tiene el regalo de satisfacer caprichos, pero si además viene acompañada de un concepto, le agrega una capa nueva a la experiencia.

Smoked en el mapa: