Solamente en los primero cuatro minutos del primer cuarto, Venezuela pudo detener la ofensiva de un equipo argentino que siempre fue más.
Hoy pesó en demasía la ausencia de Gregory Echenique, más de la mitad de los puntos albicelestes fueron en la zona de la pintura. A pesar de que las cosas no salieron bien de forma técnica para La Vinotinto apareció un héroe en la selección, un jugador desequilibrante, con juego físico efectividad en la ofensiva y defensiva: Michael Carrera condujo todos los aspectos en el encuentro.
De esta forma, la selección nacional queda fuera de un mundial histórico y pierde un cupo directo a los Juegos Olímpicos. Dejó fuera la selección anfitriona para colarse en la segunda ronda y enfrentar a equipos con un nivel superior.
Faltando 5 minutos para terminar el encuentro, la diferencia era por más de 20 puntos, crédito indudable al esquema defensivo planteado por la albiceleste. Anuló por completo a las referencias ofensivas venezolanas: Néstor Colmenares,Heissler Guillent y Dwight Lewis.
En los últimos cuatro años Venezuela fue un verdadero dolor de cabeza para Argentina, hoy la historia fue diferente.