Cultura / GuarapoTitulares / Espresso

¿Te gustaría solo leer buenas noticias? ¡Existe todo un movimiento al respecto!

el cafe noticias

Infodemia y sobreinformación, dos males de la era digital. Una muestra solo noticias falsas y rumores, y la otra atenta contra la salud mental. ¿Pensó la humanidad que uno de los problemas de la sociedad sería el exceso de información? Probablemente no.

Una de las recomendaciones principales para cuidar la salud física y mental, es evitar consumir tantas noticias. Puede generar estrés, ansiedad, mal humor, insomnio y un sinfín de problemas físicos. Cumplir con esta regla en medio de una situación de tanta incertidumbre y con todos los recursos tecnológicos a la mano, es casi imposible. Por ello, hay quienes se dedican a solo publicar buenas noticias. Es casi una Sopa de Pollo para el Alma.

Las cuentas de Instagram dedicadas a buenas noticias, como @TanksGoodNews y @GoodNews_Movement, han aumentado exponencialmente su número de seguidores en las últimas semanas. A finales de marzo, el actor John Krasinski presentó una «red de noticias para buenas noticias» en YouTube. En una semana, Some Good News superó el millón de suscriptores y 25 millones de visitas. Las búsquedas de Google de «buenas noticias» se dispararon hace un mes y solo han seguido aumentando.

Upworthy, por ejemplo, vio un crecimiento del 65% en seguidores en Instagram y un aumento del 47% en visitas a la página del sitio en marzo, en comparación con el mes anterior según reportó Lucia Knell, directora de asociaciones de marca de la plataforma a The New York Times.

Upworthy se fundó en 2012 con el compromiso de contar historias positivas. En ese momento, el algoritmo de Facebook parecía favorecer los titulares de clickbaity inspiradores. Pero en 2013, Upworthy y otros sitios de buenas noticias vieron caer las visitas a la página considerablemente después de que Facebook ajustó su algoritmo.

Ahora medios como The New York Times y The Washignton Post, están creando sus propios espacios donde solo se comparten buenas noticias, incluso están creando boletines solo para buenas noticias.

En El Café Noticias hicimos una lista con nuestros favoritos, si tienes más, no dudes en comentarnos:

Some Good News

The Happy Broadcast

Estimula Adultos

Upworthy

GoodNewsletter

-The Washington Post: The Optimist

National Geographic: Your Weekly Escape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks