Cultura / GuarapoTitulares / Espresso

Postales del Confinamiento : Unknown World

El Cafe Noticias

Postales del Confinamiento es una muestra fotográfica colectiva en constante evolución, puedes ver la muestra completa aquí.

Anthony Berrios desarrolla un trabajo fotográfico serial centrado en elementos humanos que muestran una parte de la nueva dinámica que la epidemia de COVID-19 ha forzado a cumplir. Personas con mascarillas sin distinción de edades es para todos Unknown World, (Mundo Desconocido).

El Cafe Noticias

Fotografía: Anthony Berrios

Estoy dentro del cubo, confinado, sin cruzar la línea. Las calles silenciosas auguran la nada, lo incierto, lo extraño. Miro hacia afuera desde la estrecha ventana. La calle no es la misma, el tiempo se detuvo. Estoy rozando el lado oscuro, la otra realidad. Habitantes que caminan aislados, sus rostros no son familiares. Caminantes de un exterior hostil, se mimetizan con el aire atemporal. Su dirección: el espacio negro, la incertidumbre. El mundo siempre ha sido un lugar desconocido.

El Cafe Noticias

Fotografía: Anthony Berrios

El ser humano ha sido víctima de pestes y pandemias a lo largo de la historia. Resulta extraño imaginar volver en el tiempo hacia épocas donde lo sucedido hoy parece inconcebible. Un nuevo episodio se produce en nuestro tiempo, (año 2020) seguimos siendo vulnerables, el progreso resulta absurdo, pues nos encontramos en ese mundo hostil donde todo puede suceder, donde predomina lo desconocido. 

El Cafe Noticias

Fotografía: Anthony Berrios

El ritmo del mundo se detuvo, y todo va decrescendo…Hoy nos encontramos en aislamiento, hoy nos quedamos dentro de la casa, hoy caminamos hacia lo incierto, abrazamos la esperanza, esperar a que pase.

El Cafe Noticias

Fotografía: Anthony Berrios

¿Sabemos realmente dónde estamos parados? Estas fotografías parten de un ejercicio de confinamiento, observar las calles desde la ventana ha sido un encuentro con un mundo desconocido, afuera los caminos están desolados, mientras que pocas personas caminan aisladas con sus bocas y narices tapadas. Mientras que este aire rojo nos empapa se produce un silencio que anuncia lo incierto, intentamos evitar el virus, un ente de dimensiones insondables, su origen se desconoce y la cura no se descubre. 

El Cafe Noticias

Fotografía: Anthony Berrios

El mundo se torna extraño, se rompieron nuestras rutinas, y nuestros rostros están cubiertos; sucede lo inimaginable, hoy esperamos que termine el episodio, hoy seguimos flotando sobre los acontecimientos de este mundo desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *