El Granate no encuentra la fórmula para llegar a la final del torneo, por cualquier razón, en todas las oportunidades la vinotinto regional deja ese sabor amargo en las tribunas del “Misael”.
La noche del 6 de junio parecía perfecta para que el Carabobo FC entregara una alegría inmensa con la posibilidad de meterse en la final luego de pactar a un gol por lado en “Cachamay”, el partido fue muy dinámico, en los primero 45 ya se podía respirar la victoria para el Carabobo que ganaba 2-1 con tantos de Maurice Cova (40′) y Carlos “Kaki” Rivero (45+2′). El primero gol para los visitantes estuvo a cargo de Angelo Peña.
Mineros de Guayana reaccionaria por completo en la segunda mitad, mostrando una ofensiva férrea en los minutos finales del encuentro, viniendo de atrás lograron remontar el partido con el gol de la igualdad por parte de Julio “Taca” Machado.
Corría el minuto 95 y el espíritu de mineros seguía intacto, no dejaron de buscar el partido y lo lograron. Richard Blanco dejó caer el gol de la victoria y ser el héroe del encuentro.
Lamentablemente el partido no llego a su final en el tiempo reglamentario por el mal comportamiento de los hinchas del Carabobo que invadieron el terreno durante la celebración de Blanco y provocaron la reacción de los cuerpos de seguridad.